Courier news

¿Ucranianos están vendiendo un tanque ruso en eBay?

Es falso. Una imagen de una supuesta publicación en eBay, un portal de comercio electrónico, muestra una “subasta de un tanque ruso T-72 por 400.000 dólares”. Los usuarios que compartieron la foto en las redes sociales aseguran que la venta la realizan desde Ucrania.

“Los ucranianos están vendiendo tanques rusos usados en eBay”, señala una de las publicaciones.

Sin embargo, la imagen se trata de un montaje. Luego de verificar el sitio web de eBay, se corroboró que no existe una venta del supuesto tanque. Además, el comercio de artículos militares, incluidas armas y vehículos, está prohibido en la plataforma.

La imagen se utilizó en la venta de un juguete

Luego de realizar una búsqueda inversa de imágenes en Google, se encontró que la fotografía utilizada en el montaje circula en Internet desde al menos 2010. Fue publicada en noviembre del mismo año en el portal especializado en defensa DefenceTalk.com.

En la página de Ebay se utiliza la misma imagen para promocionar un tanque de juguete, que se vende por 20 dólares. En la plataforma se encuentran múltiples vehículos militares de juguete con precios que oscilan entre 6 y 90 dólares.

Fuente: Eldiario.com

Compartir el post

Ranero Logistic

Ranero Logistic

Las noticias más relevantes de la logistica global.

Comentarios

Post relacionados