Courier news

Cómo hacer devoluciones en Shein paso a paso sin morir en el intento

Shein es una de las tiendas de moda económica por excelencia en internet de estos momentos. Aunque existen otras tiendas de ropa alternativas, el gigante chino se ha colado como el favorito del público, gracias a su gran variedad de prendas (pese a las numerosas demandas por plagio que ha recibido).

Pero como ocurre a menudo cuando se compra online, uno se enfrenta a recibir algo que no se ajusta a lo que quería, ya sea porque el diseño en persona pierde su gracia, el tacto del tejido no es agradable, o la talla no es la correcta. Shein ofrece multitud de tallas pero a veces escoger la que mejor va contigo acaba mal.

Es normal que si has comprado en la plataforma te preguntes cómo devolver en Shein algo que no te ha terminado de convencer. En este artículo tienes los pasos a seguir para hacer una devolución de forma gratuita en Shein.

Cómo hacer una devolución en Shein


Lo primero que debes saber antes de hacer una devolución es cuánto tiempo puedes tardar en devolver un producto de Shein. Y es que los artículos solamente pueden devolverse cuando no han superado los 45 días desde la fecha de la compra. Además siempre han de ir envueltos

Cuando te hayas decidido por devolver un producto, tienes que ir al área de “Mis Pedidos” hasta encontrar el pedido que deseas y darle al botón de “Hacer Devolución”. Ahí tendrás la opción para señalar todos los productos que quieras devolver. La página te pedirá que indiques el motivo de la devolución. Cuando aceptes prepara el envío para devolverlo.

Existen 3 métodos de devolución disponibles en Shein así que puedes escoger el que más cómodo te resulte. Aunque la mayoría son gratuitos se puede cobrar un importe extra por etiqueta adicional que se presente.

  • Parcel Shop (devoluciones con etiqueta Punto Pack): La primera etiqueta de devolución de cada pedido es gratuita. Cada etiqueta adicional de ese mismo pedido tiene un coste de 4,50 euros que se restará al importe del reembolso.
  • Oficina de Correos (devoluciones con etiqueta Correos): Funciona exactamente de la misma manera que la anterior. Lo único que varía es que tendrás que llevar el paquete a una oficina. Esta devolución también es gratuita pero etiquetas adicionales tienen un importe de 4,50 euros.
  • Elección libre de empresa de logística por parte del cliente: Puedes elegir qué empresa estará a cargo del envío pero los gastos tendrás que cubrirlos tú. Una vez hecha la devolución, tienes que introducir el número de seguimiento o el recibo del envío en el área de “Mis Pedidos”.

Las devoluciones son procesadas en 10 días desde que la empresa recibe el paquete. Ahora bien, ¿cómo obtienes tu reembolso en Shein? El dinero se cargará o bien en la Cartera Shein o en la cuenta corriente con la que se ha realizado el pago, según haya elegido el cliente.

Qué artículos no pueden devolverse en Shein

Como pasa de igual manera en las tiendas físicas de ropa, en Shein hay algunos productos que no pueden devolverse, ni ser reembolsados. Entre ellos destacan la ropa interior, productos de cosmética, bodys, artículos de fiesta, bolsos, bisutería, productos para mascotas, etc. Los trajes de baño que no tengan la protección higiénica o esté dañada tampoco pueden devolverse.

Fuente: businessinsider

Compartir el post

Ranero Logistic

Ranero Logistic

Las noticias más relevantes de la logistica global.

Comentarios

Post relacionados