Courier news

Amazon sube los salarios y mejora las condiciones de sus trabajadores de cara a las Navidades

El gigante del comercio electrónico Amazon anuncia una subida del salario de sus trabajadores además de mejorar sus condiciones laborales. Se prevé que esta iniciativa ayude a la compañía a mantener “engrasada” su cadena de suministros de cara al aumento de la demanda en la campaña de Navidad.

Amazon es la segunda empresa en número de empleados –por detrás de la cadena Walmart- e invertirá aproximadamente 450 millones de dólares (449 millones de euros) para financiar esta subida de los sueldos y otros beneficios para los conductores.

Según un comunicado que ha anunciado la compañía, “los nuevos programas ofrecen mejores beneficios, incluidos 5.250 dólares por año para que cada conductor elegible acceda a títulos universitarios y más de 1700 programas académicos, así como planificación financiera para el futuro”. No obstante, a pesar de este anuncio, Amazon sigue poniendo trabas legales para anular una histórica elección sindical de la compañía en Estados Unidos.

El sindicato

En abril, más de 2.600 trabajadores del almacén de Amazon en Staten Island (Nueva York), conocido como JFK8, votaron para unirse al Sindicato de Trabajadores de Amazon, convirtiéndose en el primer grupo en votar a favor de sindicalizarse en una de las instalaciones estadounidenses de Amazon.

La empresa en mayo trató de anular los resultados de las elecciones, expuso 25 objeciones en su presentación y alegó que los organizadores laborales intimidaron a los trabajadores para que votaran a favor.

De momento, el gigante de comercio online tiene hasta el 16 de septiembre para apelar las recomendaciones de Lisa Dunn, la abogada de la NLRB, que luego serán escuchadas por un director regional de la organización.

Fuente: eleconomista

Compartir el post

Ranero Logistic

Ranero Logistic

Las noticias más relevantes de la logistica global.

Comentarios

Post relacionados