Courier news

Amazon cae tras el pronóstico débil para las ventas navideñas

Amazon, otra firma que cae tras su presentación de resultados del tercer trimestre, debido a un pronóstico débil para las ventas navideñas. La firma advirtió que el gasto de los consumidores está en “aguas desconocidas”, según Dave Lee en Financial Times.

La firma emitió pronósticos de ingresos muy por debajo de las expectativas de Wall Street, lo que hizo que sus acciones cayeran hasta un 20% y profundizó la sensación de pesimismo que se cierne sobre el sector tecnológico.

El grupo de comercio electrónico y computación en la nube, que se ha convertido en un referente moderno de la economía de EE. UU., dijo que esperaba ingresos de entre 140 mil millones de dólares y 148 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, que incluye la temporada crítica de ventas navideñas. Eso fue hasta 15 mil millones de dólares menos de los 155 mil millones de dólares que esperaban los analistas, según S&P Capital IQ.

Amazon proyectó que los ingresos operativos en el cuarto trimestre estarían entre cero y 4.000 millones de dólares, frente a las estimaciones de los analistas de 5.000 millones de dólares.

Brian Olsavsky, director financiero de Amazon, dijo que el aumento de la inflación y los precios de la energía habían llevado a los consumidores y las empresas a reevaluar su poder adquisitivo. “Se trata de aguas desconocidas para muchos de los presupuestos de los consumidores”, agregó Olsavsky.

Las acciones de Amazon, que ya habían bajado un 35% este año, cayeron hasta un 20% en las operaciones posteriores al cierre del jueves antes de recuperarse para cotizar un 13% a la baja.

Amazon reportó ingresos en el tercer trimestre de 127.100 millones de dólares, un 15% más que el año pasado, pero ligeramente peor que las expectativas de los analistas. Los ingresos netos cayeron a 2.900 millones de dólares desde los 3.200 millones de dólares del año anterior e incluyeron un aumento de 1.100 millones de dólares en los ingresos no operativos de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian.

El presidente ejecutivo, Andy Jassy, ​​dijo que la compañía estaba progresando en la reducción de sus costos de almacenamiento y logística, pero advirtió que “obviamente están sucediendo muchas cosas en el entorno macroeconómico”.

Agregó: “Equilibraremos nuestras inversiones para ser más eficientes sin comprometer nuestras apuestas estratégicas clave a largo plazo”.

 

Fuente: estrategias de inversion

Compartir el post

Ranero Logistic

Ranero Logistic

Las noticias más relevantes de la logistica global.

Comentarios

Post relacionados