Courier news

Los despidos en Twitter, Amazon, Apple y Meta envían señales de recesión, según varios CEO

Silicon Valley no pasa por su mejor momento. Varias empresas tecnológicas estadounidenses anunciaron en las últimas semanas despidos generalizados o congelaciones de contratación. Este fenómeno es un claro indicador de que una posible “recesión” económica está llamando a la puerta, según lo dejó ver una encuesta a 400 directores ejecutivos.

Esta situación augura para los expertos en economía el principio de una gran recesión a nivel mundial que no será ni “breve”, ni “leve”. Así también lo avecinan los directores ejecutivos de tecnológicas de renombre de Estados Unidos, quienes se preparan a esta tormenta con decisiones para reducir el rápido crecimiento y el enorme gasto de los últimos años. Como con la reducción de su fuerza laboral.

En este contexto, Amazon anunció que ya no cubriría ciertos puestos corporativos por las “pésimas” ganancias del tercer trimestre, mientras que Apple, pese a que se salva del desastre, dijo que dejaría de contratar nuevos empleados fuera del departamento de I+D mientras busca nuevas formas de reducir sus costes.

A estas dos, se unen otras empresas tecnológicas de gran capitalización, como la recién comprada por Elon Musk, Twitter, la matriz de Facebook, Meta, y la matriz de Google, Alphabet, que congeló las contrataciones en los últimos meses.

Amazon con viento en contra

En el desglose sobre la situación de estas empresas, realizado por Fortune, Amazon muestra fuertes vientos en contra de su economía. Un mal desempeño en el último trimestre y los temores de una recesión han llevado al gigante del comercio electrónico a tomar algunas decisiones difíciles.

Recientemente, Amazon publicó las “bajas” ganancias del tercer trimestre que mostraron un crecimiento de los ingresos del 15%, por debajo del crecimiento del 37% hace un año, que cayó muy por debajo de las expectativas de los analistas. Sus acciones se desplomaron un 20% de la noche a la mañana, lo que finalmente envió el valor de mercado de la compañía por debajo de 1 billón de dólares por primera vez desde 2020.

Tras el informe, la compañía de Bezos despidió a unas 150 personas de su división de radio en vivo, y también informó que están implementando una congelación de contratación para trabajos minoristas corporativos.

El recorte y arrepentimiento en Twitter

En poco más de una semana, Elon Musk ha pasado de ser el dueño de Twitter a implementar una ola masiva de despidos.

Musk había sugerido durante meses que estaba planeando despidos una vez que estuviera a cargo, diciendo que la empresa necesitaba “recuperar la salud” financieramente y reducir los costos. De esta forma, el pasado viernes la compañía despidió a casi el 50% de la plantilla mundial (se calculan unos 3.700 empleados).

Sin embargo, ahora parece que están intentando reclutar de vuelta a parte de los despedidos debido a que algunos fueron cesados por equivocación y otros eran más valiosos de lo que pensaba.

Twitter no cumplió con las expectativas de ganancias de los analistas durante el segundo trimestre, y los gerentes culparon del bajo desempeño a los “vientos en contra de la industria de la publicidad”.

Meta sigue los pasos de Twitter

Meta, la compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, está llevando a cabo un plan de despidos masivos que notificará este miércoles a miles de sus trabajadores, según ha publicado Wall Street Journal.

El despido masivo en el gigante tecnológico, que cuenta con más de 87.000 empleados, podría ser el mayor recorte de puestos de trabajo en el sector tras el crecimiento de la industria durante y tras la pandemia de la COVID-19.

Esta decisión tiene lugar poco después de que los altos cargos de Meta pidieran a los empleados que cancelasen los viajes no esenciales a partir de esta misma semana, alegando a los temores de que el aumento de la inflación pueda llevar a la economía a la recesión, según el citado diario.

 

Fuente: eleconomista

 

Compartir el post

Ranero Logistic

Ranero Logistic

Las noticias más relevantes de la logistica global.

Comentarios

Post relacionados