Courier news

Amazon cambiará a los distribuidores por los productores para rebajar sus costes

Esto entrará en vigor el 16 de abril, pero la firma ya está avisando a sus distribuidores

Amazon cambiará su política. Ahora trabajará directamente con los fabricantes y con las marcas, eliminando a los intermediario con el objetivo de reducir sus costes y tratar de mejorar la rentabilidad. Este nuevo modelo de negocio entrará en vigor el 16 de abril, aunque desde la compañía ya están lanzado mensajes de aviso a sus distribuidores.

“La compañía busca recortar gastos, cuantos más intermediarios haya, supondrá más costes. Básicamente si hay un intermediario requiere una financiación adicional o parte del margen de beneficio de Amazon”, alega Enrique Bernad, especialista de Amazon y jefe de equipo de Retail & Marketplaces en Rocket Digital.

Con esta nueva política se espera que Amazon tenga un mayor control sobre sus productos y que, además, ofrezca más variedad de productos a un precio menor. Se estima que Amazon obtiene un beneficio limpio, aproximadamente, del 30%. No obstante, “todavía no se puede especular como funcionará, no se puede saber la repercusión. De momento, la compañía tiene que pactar con todas las sedes”, dice Bernad.

Durante la pandemia, la compañía sufrió un boom de ventas y se realizaron contrataciones masivas. De hecho, según los datos de Statista, los ingresos del comercio online se situaron el año pasado por encima de los 513.3000 millones, una cifra récord. Sin embargo, ahora con la desaceleración de las ventas online Amazon se ha visto forzado a “despedir a más de 18.000 trabajadores y a poner el freno a muchos proyectos como Amazon Go”, explica Bernad.

La respuesta de la compañía

Ante este cambio, desde la propia compañía aseguran que “revisamos de manera regular nuestra cadena de aprovisionamiento de productos con el fin de controlar los costes y de ofrecer precios bajos a nuestros clientes. Con este objetivo, hemos tomado la decisión de adquirir determinados productos directamente de las marcas. Seguiremos adquiriendo productos de aquellos mayoristas y proveedores que sean propietarios de las marcas o que tengan otorgados los derechos de venta y distribución de dichos productos. Tanto mayoristas como distribuidores pueden seguir trabajando con Amazon, y si así lo deciden podrán vender sus productos directamente en nuestra tienda a través de Amazon Marketplace, como cualquiera de nuestros colaboradores comerciales”.

 

Según explicó Bernad a este periódico, “no se van a echar a los distribuidores directamente, sino que poco a poco cada vez tendrán menos pedidos y se verán forzados a cambiar de modelo de negocio, aunque les ofrecerá soluciones”.

 

Más información: elEconomista

Compartir el post

Ranero Logistic

Ranero Logistic

Las noticias más relevantes de la logistica global.

Comentarios

Post relacionados