Rivian señaló que mantiene su colaboración con Amazon y que la compañía está navegando un panorama económico cambiante.
EFE.- Rivian y Amazon están en conversaciones para modificar el acuerdo de exclusividad que firmaron en 2019 para el suministro de camionetas de reparto, lo que permitiría al fabricante de vehículos eléctricos buscar nuevos clientes y ampliar su producción.
El periódico The Wall Street Journal reveló este lunes que las dos compañías están en conversaciones para alterar el acuerdo de exclusividad por el que Rivian se comprometió a suministrar a Amazon un mínimo de 10,000 camionetas eléctricas de reparto, contrato que podría llegar a las 100,000 unidades.
Amazon posee alrededor de un 17% de las acciones de Rivian, lo que lo convierte en su mayor inversor.
Pero, desde la firma del acuerdo, la situación económica de Rivian, que fue fundada en 2009, ha empeorado.
En 2022, Rivian perdió 6,752 millones de dólares y produjo solo 24,337 vehículos.
Rivian y Amazon buscan modificar su acuerdo de exclusividad sobre camionetas eléctricas
La semana pasada, el fabricante anunció que lanzará una oferta privada de notas sénior convertibles por un monto total de 1,300 millones de dólares para poder financiar futuros proyectos y ampliar su producción.
Además de las camionetas de reparto de Amazon, Rivian cuenta con dos vehículos, el todocaminos SUV R1S y la camioneta pickup R1T, ambos basados en la plataforma R1.
La compañía está trabajando en la plataforma R2 con la que producirá vehículos más pequeños y asequibles.
Rivian señaló en un comunicado que mantiene su colaboración con Amazon y que la compañía está navegado “un panorama económico cambiante”.
Por su parte, Amazon dijo a la cadena de televisión CNBC que el acuerdo con Rivian no ha cambiado pero que quiere “que otros se beneficien de su tecnología en el largo plazo”.
¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram
Desde Madrid, España, donde actualmente se encuentra, el expresidente Calderón consideró que el gobierno de AMLO utiliza el fallo contra García Luna para perseguirlo políticamente.
Felipe-Calderon-partidos-politicos
Foto: Freya Ingrid Morales/Anadolu Agency/Getty Images 2014 10 21
Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, dijo que tiene muchas dudas respecto al fallo que se dio en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante su gobierno, porque todas las pruebas fueron de dichos de criminales y acusó una persecución política en su contra por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Desde Madrid, España, donde reside y donde esta mañana dio el discurso inaugural del II Foro sobre Aviación y Turismo, Calderón Hinojosa dijo ser un hombre de leyes y respetar la resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho.
“Por supuesto soy un hombre de leyes y, desde luego, respeto las resoluciones de los tribunales cuando actúan conforme a derecho. Yo, en lo personal, tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado ver lo que tanto anunció la Fiscalía, ¿no?
“Videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos y la verdad nada de eso se exhibió, todo fue en base a testimonios de criminales confesos que, por cierto, a la mayoría de ellos nosotros en nuestro gobierno perseguimos, capturamos y extraditamos”, consideró en declaraciones al canal de televisión N+.
El expresidente Calderón añadió que el fallo contra García Luna ha servido al gobierno de López Obrador para atacarlo de manera personal.
“Es evidente que hay en México una persecución clarísima de carácter político, mediático, en contra mía y que el fallo incluso se trata de utilizar para exacerbar esa persecución, es casi personal de parte del Gobierno”, expresó.
Más información: Forbes