Courier news

Amazon empieza los anuncios de despidos a colaboradores de Costa Rica, EEUU y Canadá

Las primeras divisiones afectadas son las de cloud computing y recursos humanos. La empresa anunció que serán 9.000 las personas que dejará de ser parte de sus filas.

Amazon ya empezó a concretar su ola de despidos.

La compañía, que tiene planeado despedir a 9.000 empleados, anunció este miércoles 26 de abril que ha comenzado a notificar a los afectados, que son de las divisiones de cloud computing y recursos humanos.

Exempleado de Amazon: Tres cosas que aprendí de Jeff Bezos para dirigir una empresa

“Es un día difícil en toda nuestra organización”, escribieron en el comunicado firmado por Doug Herrington, jefe minorista mundial de la empresa, que se filtró a los medios.

Los directivos ejecutivos de las dos áreas afectadas por los despidos fueron los encargados de enviar un comunicado a los empleados de Estados Unidos, Canadá y Costa Rica para anunciarles el inicio de las destituciones.

Según Herrington, el objetivo de la compañía es reducir costos “para que podamos seguir invirtiendo en la amplia selección, los precios bajos y el envío rápido que les encanta a nuestros clientes”.

A principios de este año, Amazon despidió a aproximadamente a 18.000 personas. Y tan solo la semana pasada despidieron a empleados de las áreas de publicidad, videojuegos y de la plataforma de streaming Twitch.

Esta ronda de despidos representa el 6% de los empleados corporativos de Amazon a nivel global, o el 1% de su planilla total que incluye a trabajadores de almacenes y entregas.

 

 

La empresa es la segunda corporación de Estados Unidos con mayor número de empleados. Solo es superada por la cadena de supermercados Walmart.

 

Más información: EstrategiayNegocios

Compartir el post

Ranero Logistic

Ranero Logistic

Las noticias más relevantes de la logistica global.

Comentarios

Post relacionados