Ranero

Courier news

Gran victoria laboral en Amazon: un almacén de Nueva York aprueba la creación del primer sindicato de la compañía

Con gritos, abrazos y saltos de alegría, empleados y exempleados de Amazon celebraron que ganaron las elecciones para formar un sindicato independiente en la sucursal de Staten Island. Marcando la historia como el primero en su clase en todo el país.

“Satisfecho, después de tantos sacrificios, han sido 11 meses de intenso trabajo”, dijo Jason Anthony, empleado de Amazon.

En el almacén de Staten Island hay alrededor de 8,300 trabajadores que se encargan de empaquetar y enviar suministros a sus clientes.

Entre los que votaron se contaron 2,654 votos a favor y 2,131 en contra.

Estas elecciones fueron supervisadas por la Junta Nacional de Relaciones Laborales para asegurar la solvencia del proceso.

Chris Smalls, un ex empleado de Amazon que fue despedido y que ahora lidera el sindicato, dijo que Amazon ha hecho todo lo posible para que no se creará el sindicato.

Y es que según algunos empleados, la compañía los explota con largos turnos de trabajo y del poco tiempo libre.

“Solamente nos dan 15 minutos para descansar y estamos trabajando 10 a 12 horas. No es suficiente, porque uno quiere ir al baño, quiere comer algo y el edificio es muy grande, cuando tu apenas llegas al baño a sentarte ya se termino tu ‘break'”, explicó la trabajadora Karen Ponce.

Entre otras cosas, los trabajadores de Staten Island piden un salario de 30 dólares por hora, que dicen que la compañía solo les paga alrededor de 18 dólares por hora y que le paguen días de enfermedad.

“Según las leyes de la ciudad se supone que nos den 56 horas de enfermedad”, agregó Anthony.

Un portavoz de la compania lider en el mundo de comercia en linea, publicó que están decepcionados con el resultado de las elecciones y que evaluan sus opciones para presentar objeciones basadas en la influencia inapropiada de la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

La empresa dice que ofrece beneficios médicos, planes de retiro y que ayudan a pagar la universidad.

A finales de abril otro almacén vecino de Staten Island irá a votación para ser parte del sindicato. La meta es expandirse por todo el estado y el país, segun dijeron los sindicalistas.

Fuente: Nynoticias.com

Compartir el post

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Ranero Logistic

Ranero Logistic

Las noticias más relevantes de la logistica global.

Comentarios

Post relacionados