Courier news

Cómo procesar una solicitud de devolución de cargo por medio de Amazon Pay

Es importante prestar un buen servicio cuando se presenta una solicitud de devolución de cargo, ya que es un proceso que puede resultar estresante y complicado tanto para la persona vendedora como para la persona compradora. Si un eCommerce cuenta con un servicio de atención al cliente eficiente, este tipo de solicitudes pueden evitarse, pero si no es posible esta opción, al contar con Amazon Pay se puede lograr que el proceso sea más amigable para ambas partes.

Una solicitud de devolución de cargo o chargeback es un proceso que inicia la persona compradora para poder recibir de vuelta un cargo en su cuenta bancaria o tarjeta de crédito después de haber realizado una compra por Internet. Esto puede suceder por diversas razones, como no recibir el producto esperado o que este no encaje con la descripción que se establecía en el sitio web.

Al añadir el botón de Amazon Pay a tu sitio web, los compradores y compradoras esperan que se les ofrezca la misma calidad de servicio. Amazon Pay también juega un papel fundamental cuando ocurre una solicitud de devolución de cargo, al actuar como un intermediario durante todo el proceso y buscando una solución que sea justa para ambas partes.

Cómo actúa Amazon Pay ante una solicitud de devolución

Amazon Pay tiene un proceso establecido para procesar las solicitudes de devolución de cargos. Cuando un usuario o usuaria presenta una solicitud, Amazon Pay revisa la información proporcionada y se comunica con el o la comerciante para obtener más detalles sobre la transacción en disputa.

La siguiente acción que toma Amazon Pay es revisar toda la información recopilada por ambas partes para tomar una decisión basada en los términos y condiciones de la política de devolución de cargos. Si se aprueba la devolución de cargo, Amazon Pay la procesa y devuelve el dinero a la persona usuaria. Si se deniega la devolución de cargo, Amazon Pay notifica al usuario o usuaria y al o la comerciante sobre la decisión tomada.

Existen dos formas en las que se puede responder a una devolución de cargo por medio de Amazon Pay

La primera es disputar la solicitud respondiendo al correo electrónico que llegará y proporcionando la información necesaria para defender tu caso. La segunda es aceptar la devolución de cargo, para lo cual deberás notificarlo a Amazon Pay.

Es importante aclarar que si no respondes a una notificación de devolución de cargo en un plazo de 11 días, se cargará automáticamente el importe de la devolución en tu cuenta de Amazon Pay.

 

Si tienes un eCommerce y te preocupa la gestión de devoluciones de cargo, Amazon Pay puede ser una excelente solución. Al ofrecer este método de pago a las personas usuarias, les ofreces una experiencia de compra más rápida y fácil, lo que puede reducir el número de solicitudes de devolución de cargo en primer lugar. Además, si surge una disputa de devolución de cargo, Amazon Pay tiene un proceso estructurado y transparente para resolver la disputa.

 

Más información: MARKETING4ECOMMERCE

Compartir el post

Ranero Logistic

Ranero Logistic

Las noticias más relevantes de la logistica global.

Comentarios

Post relacionados