Courier news

ChatGPT toma el control de Amazon con la peor maniobra posible

Uno de los mejores intangibles de Amazon son las reseñas de sus productos. Gente escribiendo sobre las bondades o las miserias de lo que se vende en este gigante. Estudios minuciosos, imágenes, detalles, respuestas a preguntas de otros posibles compradores…

Hasta que las mafias que operan por la red decidieron que, si vendían sus productos de baja calidad en Amazon y los adulteraban con miles de reseñas positivas, podrían disparar su número de ventas.

Fraude

Así fue hasta que Amazon descubrió el fraude. Es complicado limpiar los comentarios, pero cuando todo parecía que había vuelto a la normalidad, la inteligencia (IA) ha llegado para generar de nuevo graves problemas a Amazon y a millones de compradores.

La CNBC ha desvelado un informe que asegura que productos como baterías de coches, accesorios de videojuegos, libros de textos y otros accesorios tienen reseñas escritas por ChatGPT.

Llegar a esta conclusión no ha sido muy difícil. Quienes han subido estas reseñas lo han hecho copiando el texto íntegro por lo que todas empiezan con el «como modelo de lenguaje de IA…».

Aunque pueda parecer que estas reseñas no ayudan a vender el producto porque el texto introducido es falso, incompleto o sesgado a todas luces, tienen otro propósito mucho más malévolo contra el que es complicado luchar.

Miles de reseñas

Al sumar miles de reseñas de ChatGPT con cinco estrellas, la valoración del producto sube a simple vista y esto hace que el futuro comprador solo vea la máxima valoración y un altísimo número de reseñas, lo que le llevará a confiar en el producto.

 

No suelen ser valoraciones para productos conocidos o de grandes marcas, pero los más pequeños y desconocidos de proveedores asiáticos necesitan muchos comentarios favorables para ser reconocidos y que Amazon les adjudique el tag ‘Amazon Choice’, como compra recurrente.

 

Más información: ELDEBATE

Compartir el post

Ranero Logistic

Ranero Logistic

Las noticias más relevantes de la logistica global.

Comentarios

Post relacionados