Courier news

¿Han hackeado tu cuenta de Amazon? 5 señales que te harán sospechar

Los ciberdelincuentes están siempre al acecho de los más despistados y las cuentas de Amazon son la perfecta golosina para muchos de ellos. En este artículo encontrarás 5 señales de que tu información privada podría haberse visto comprometida.

Tu cuenta de Amazon puede ser pirateada a través de diferentes y numerosos medios, lo que a menudo implica que los atacantes obtengan tus credenciales de inicio de sesión o información bastante personal como el número de tu tarjeta.

Algunas formas comunes en las que tu cuenta puede verse comprometida incluyen contraseñas débiles, ataques de phishing o violaciones de datos.

Incluso iniciar sesión en tu cuenta de Amazon mediante el uso de una red WiFi pública o no segura puede exponer tus credenciales de inicio de sesión a los atacantes que están controlando la red.

Lo cierto —y para suerte de todos— es que existen algunos signos o señales de actividad extraña que puedes llegar a notar y hacerte sospechar de que tu cuenta de Amazon y tus datos se están viendo comprometidos.

Los nuevos y grandes retos en ciberseguridad, según expertos: inteligencia artificial, ‘ransomware’ y ‘hacktivismo’

Los nuevos y grandes retos en ciberseguridad: inteligencia artificial, ‘ransomware’ o ‘hacktivismo’

5 señales de sospecha de que tu cuenta de Amazon ha sido hackeada

Los indicadores más sospechosos que deberían hacer saltar todas las alarmas son:

Cambios de contraseña inesperados: si no puedes iniciar sesión en tu cuenta con la contraseña que tienes establecida, podría ser una señal de que un atacante obtuvo acceso y la cambió para restringirte el acceso.

Pedidos o transacciones no autorizados: es importante echar un ojo de vez en cuando a tu historial de pedidos y métodos de pago en busca de compras desconocidas. Por muy triste que parezca, los estafadores pueden usar tu cuenta para realizar compras o agregar nuevos métodos de pago.

Información de cuenta modificada: verifica la configuración de tu cuenta, las direcciones de envío y la información personal en busca de cambios que tú no has realizado. Los atacantes pueden alterar esta información por varios motivos, incluido el redireccionamiento de los pedidos a otras direcciones.

Correos electrónicos inusuales de Amazon: si recibes correos electrónicos bastante extraños sobre cambios de contraseña, confirmaciones de pedidos o cambios en la información de tu cuenta que en ningún momento has llevado a cabo, sospecha, tu cuenta podría estar en manos de otra persona.

Alertas de actividad sospechosa: Amazon también puede notificarle si detecta actividad sospechosa en tu cuenta, como múltiples intentos fallidos de inicio de sesión, inicios de sesión desde ubicaciones desconocidas u otras acciones bastante inusuales.

¿QUÉ ES CIBERSEGURIDAD?

Con todo esto aclarado, vigila tu cuenta de Amazon de vez en cuando para detectar cualquier actividad sospechosa e informa del mínimo movimiento extraño al servicio de atención al cliente de la empresa.

 

Por supuesto y aparte de realizar cambios de contraseña de forma usual, habilita la verificación en dos pasos de Amazon, ya que conecta tu cuenta con tu número de móvil. Se enviará un código de verificación a este antes de ingresar en tu perfil o realizar cualquier tipo de compra, lo que añade un paso extra a la protección de tus datos.

 

Más información: ComputerHoy

Compartir el post

Ranero Logistic

Ranero Logistic

Las noticias más relevantes de la logistica global.

Comentarios

Post relacionados